John Ridding anunció que su salario había sido discutido de forma independiente basado en su rendimiento, lo que generó críticas
John Ridding, presidente ejecutivo del Financial Times, devolverá 3.3 millones de dólares, que significa parte de su salario, después que un grupo de reporteros del periódico se quejó, según un correo electrónico enviado a los trabajadores y publicado por Reuters.
A principios de este mes, Steve Bird, jefe conjunto del Sindicato Nacional de Periodistas del diario, escribió a los editores y periodistas de Financial Times en todo el mundo que el salario de Ridding era absurdamente alto y que debería devolver algo para ayudar a los que tenían sueldos más bajos.
Ridding aclaró que su salario fue establecido por el grupo de medios japonés Nikkei, que compró el Financial Times en 2015, y fue evaluado de forma independiente y “en relación con su rendimiento”.
“Si bien nuestro desempeño ha sido fuerte, reconozco que el tamaño del incremento de mi remuneración total en 2017 se siente anómalo y ha creado preocupaciones”, escribió Ridding.
“Por ahora, he decidido reinvertir en el Financial Times el aumento otorgado en 2017, que suma 510 mil libras antes de impuestos”, añadió.
Ridding aseguró que el dinero se destinaría a un fondo de desarrollo de mujeres para impulsar los esfuerzos del periódico de promoverlas a puestos directivos y reducir la brecha salarial de género.
Nikkei pagó mil 300 millones de dólares por el Financial Times.
“Estamos muy satisfechos con el crecimiento y el dinamismo del FT bajo John y su equipo de liderazgo y el éxito de la asociación FT / Nikkei. Respetamos y apoyamos su propuesta de ajustar su remuneración para reenfocar la atención en la misión del FT ”
“Respetamos y apoyamos su propuesta de ajustar su remuneración para reenfocar la atención en la misión del FT”, dijo el grupo japonés en un comunicado.
Tras la polémica, se espera que los colaboradores del diario emitan sus posturas.
Con información de Reuters