Presidente de Honduras llega a Guatemala para abordar plan migratorio

Presidente de Honduras llega a Guatemala para abordar plan migratorio - Foto de Diez
Foto de Diez

El presidente Juan Orlando Hernández aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca para reunirse con su homólogo Jimmy Morales

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, llegó este sábado a la capital de Guatemala para para reunirse con su homólogo, Jimmy Morales, y abordar un plan migratorio que pueda solventar la crisis de los miles de migrantes hondureños.

El presidente de Honduras aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca unos minutos antes de las 9:30 horas (15.30 GMT), donde fue recibido por la canciller Sandra Jovel.

Los presidentes abordaran un plan migratorio que pueda solventar la crisis de los miles de migrantes hondureñosFoto de AFP

 

Los dos presidentes mantendrán una reunión junto con varios funcionarios de Gobierno para “generar la estrategia y logística a implementar ante la actual problemática migrante”. Posteriormente darán un mensaje a la prensa.

El viernes, la caravana de migrantes, integrada por unas 3 mil personas según Naciones Unidas, arribó a la frontera con México tras librar la barrera del Gobierno guatemalteco.

Con información de EFE

caravana de migrantesguatemalaPresidente de Honduras

Menú de accesibilidad