Minuto a Minuto

Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Trump amenaza con una respuesta “mucho peor” si Irán vuelve a atacar barcos en Ormuz
La declaración de Trump ocurrió luego de que el Comando Central de EE.UU. anunciara nuevos ataques contra Irán y diera por terminada la tregua
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Presidente de Guatemala se disculpa por broma sobre migrantes
Jimmy Morales. Foto de Facebook Jimmy Morales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pidió este día disculpas a la ciudadanía luego de sus comentarios referidos a ofrecer mano de obra barata para el muro fronterizo que el aspirante a la candidatura republicana Donald Trump propone construir entre Estados Unidos y México.

“Les pido disculpas si alguien lo mal interpretó, no fue en ningún momento mi intención. Las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes, lo saben”, publicó el mandatario, que se encuentra de visita en Estados Unidos, en sus redes sociales.

Presidente de Guatemala se disculpa por broma sobre migrantes - Jimmy-Morales-2
Foto de Facebook Jimmy Morales.

Cabe recordar que en una entrevista con The New York Times, Morales bromeó ofreciendo “mano barata” para el muro que Trump propone construir en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Al señor que quiere construir el muro, le ofrezco mano de obra barata”, dijo Morales, unas declaraciones que han suscitado una enorme polémica en el país centroamericano.

Redacción