Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Presidente de Filipinas llamó ‘hijo de ****’ a Obama

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, se molestó bastante con su homólogo de Estados Unidos cuando oficiales de la Casa Blanca manifestaron que Obama confrontará al presidente filipino por la manera en la que tratan a narcotraficantes.

Presidente de Filipinas llamó 'hijo de ****' a Obama - Duterte-940x580
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. Foto de Open Source

Obama quiere discutir el tema de los narcotraficantes en Filipinas, incluyendo ejecuciones extrajudiciales en este país o ejecuciones gubernamentales sin el beneficio de un proceso judicial.

Duterte no se tomó bien esas declaraciones y respondió: “¿Quién cree que es? No soy ninguna marioneta estadounidense. Soy el presidente de una nación soberana y a los únicos que tengo que entregarles respuestas es al pueblo filipino. Hijo de ***”, declaró el día de hoy.

Presidente de Filipinas llamó 'hijo de ****' a Obama - Rodrigo-Duterte-okiho-1200x800
Foto de Forbes

El presidente filipino concluyó que él no cree que Estados Unidos sea el país indicado para hablar sobre derechos humanos, luego de la forma en la que tratan a los migrantes en ese país.

El presidente Obama se reunirá con Duterte esta semana en Laos, como parte de una reunión con los líderes de las naciones del sureste asiático.

Presidente de Filipinas llamó 'hijo de ****' a Obama - aptopix-obama-supreme-court.jpeg-1280x960
Foto de Salon

Con información de CNN