Minuto a Minuto

Internacional República Democrática del Congo eleva a 116 las muertes sospechosas por ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo externó preocupación por el riesgo de una mayor transmisión del ébola en regiones densamente pobladas
Internacional Trump suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
Trump dejó en claro que Estados Unidos está preparado para lanzar en cualquier momento un "ataque a gran escala" contra Irán
Deportes Liga MX: Definidos los horarios para la final entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul
Esta semana se definirá al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX, que disputarán los Pumas de la UNAM y Cruz Azul
Nacional Detenidas 21 personas por revender boletos en el Tecate Emblema
Elementos de la Policía de la CDMX capturaron a 21 personas por revender boletos en el evento musical Tecate Emblema
Nacional Roberto Velasco exige a Israel respetar derechos de mexicanos detenidos en Flotilla Global Sumud
El canciller Roberto Velasco exigió a Israel respetar los derechos humanos de los mexicanos detenidos en la Flotilla Global Sumud
Presidente de España disuelve al Congreso y convoca a elecciones

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy firmó el lunes un decreto para disolver formalmente el Congreso y convocar a elecciones generales para el 20 de diciembre.

Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para hacer campaña y destacar los logros de su gobierno al enfrentar la severa crisis económica.

Rajoy aseguró que ha cumplido una promesa hecha al asumir el cargo en 2011 de reducir las estratosféricas cifras de desempleo e incentivar el crecimiento económico.

Agregó que España pasó de ser un país bajo la amenaza de necesitar un rescate financiero a uno con la total confianza de los inversionistas, y de tener un desempleo récord a la creación de empleos.

Presidente de España disuelve al Congreso y convoca a elecciones - rajoy_en_berlin_efe_0402

El gobernante del Partido Popular (PP) espera que la recuperación económica impulse sus posibilidades electorales, pero las encuestas indican que el conservador PP está casi empatado con el Partido Socialista, el principal de oposición, y podría perder la mayoría parlamentaria.

Los sondeos indican que uno de los dos partidos principales tendrá que lidiar con uno de los dos grupos políticos recién formados: Ciudadanos (centro) o Podemos (izquierda radical).

El desempleo en España bajó en el tercer trimestre a 21,2 por ciento, apenas un poco menos del 23,4 por ciento que prevalecía cuando Rajoy asumió el cargo.

La falta de empleo golpeó al país en 2008 por la crisis financiera mundial, pero la economía comenzó a crecer con solidez en 2014.

España es ahora el principal creador de empleos en la Unión Europea, aunque su tasa de desocupación es la segunda más alta en el bloque de 28 naciones, después de Grecia. España es además una de las economías con más rápido crecimiento, ya que en el tercer trimestre se expandió 3,4 por ciento comparado con el año pasado.

Con información de AP