Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Presidente de Ecuador se reunirá con Trump en Washington

Presidente de Ecuador se reunirá con Trump en Washington - Foto de EFE
Foto de EFE

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, viajará a Washington para entrevistarse con su homólogo estadounidense Donald Trump

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, viajará la próxima semana a Washington para entrevistarse con su homólogo estadounidense Donald Trump, para tratar temas de seguridad, cooperación, comercio e inversiones, se informó hoy en esta capital.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, detalló en conferencia de prensa la agenda que cumplirá Moreno en territorio estadounidense. El presidente ecuatoriano será el primero en viajar a Washington luego de 18 años de fracturadas relaciones entre ambos países.

Valencia calificó el encuentro del próximo miércoles entre Moreno y Trump como la culminación de una serie de actos diplomáticos entre representantes de ambos países, que reflejan “las nuevas relaciones bilaterales” , que se tejen entre Quito y Washington, destacó el diario El Comercio.

Durante la visita de Moreno a Estados Unidos se prevé que la delegación ecuatoriana se reúna con la Cámara de Comercio Americana, empresarios de ese país y representantes de organismos multilaterales, detalló Valencia.

Agregó que el presidente ecuatoriano acudirá al Senado norteamericano y se tienen programados ecuentros con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos y con David Malpass, presidente del Banco Mundial.

Valencia señaló que se tratará de avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo comercial con esa nación. También se abordará el apoyo en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

La delegación de Moreno tiene programada una visita a la comunidad migrante ecuatoriana. Según Valencia, aproximadamente un millón y medio de connacionales residen en territorio estadounidense.

La comitiva ecuatoriana la integran el canciller, José Valencia; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; el ministro de economía, Richard Martínez; ministro de Producción, Iván Ontaneda; y el ministro de Agricultura, Xavier Lazo.

Se prevé que los funcionarios viajen el martes 11 de febrero para estar en territorio estadounidense hasta el viernes 14, puntualizó Valencia.

Con información de Notimex

donald trumpecuadorEstados Unidoslenín moreno
Menú de accesibilidad