Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Nacional Conversación entre Sheinbaum y Lutnick, “muy útil” para la negociación comercial: Ebrard
Marcelo Ebrard estimó que la charla entre la presidenta Sheinbaum y el secretario Lutnick será muy útil para las negociaciones comerciales con EE.UU.
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Presidente Bukele alerta posible tsunami en El Salvador
Foto de Matt Hardy / Unsplash

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó a la población sobre un posible tsunami que podría dirigirse hacia las costas del país.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó en su cuenta de Twitter que el Departamento de Estado observó un posible tsunami a 600 millas de la nación sudamericana.

Advirtió que “personas en el área deben moverse a tierras altas”.

Dicha información fue retuiteada por Bukele pidiendo a toda la población que se encuentra en las cosas que se movilice.

En tuits posteriores, el primer mandatario expuso que “un piloto vio el tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador”.

También exhortó a los habitantes de Nicaragua que extremen la misma precaución.

“Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida”, sentenció.

Posteriormente, la Emabajada de EE.UU. en El Salvador justificó su alerta en “la rapidez con la que se mueven los tsunamis”, pero que continúan monitoreando la situación.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que el Observatorio Ambiental está verificando la información, dado que las mediciones de los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico reportan niveles de oleaje normales.

Sin embargo, como medida preventiva, el ministerio pidió a la población cercana a la costa que se aleje del mar y se desplace a tierras altas.

Con información de López-Dóriga Digital