Presidente armenio levanta polémica con una foto frente al ataúd de Isabel II
Presidente de Armenia en capilla ardiente de la reina Isabel II. Foto de BBC

El presidente de la República de Armenia, Vahagn Jachaturián, levantó polémica en Reino Unido al fotografiarse frente al féretro de Isabel II, que yace en la capilla ardiente instalada en el palacio de Westminster, en Londres.

Centenares de miles de personas han pasado desde el miércoles por Westminster Hall, la gran sala que antecede a las cámaras del Parlamento británico, en cuyo centro está ubicado el catafalco fúnebre de la monarca y en la que está estrictamente vetado el uso de teléfonos móviles y la toma de instantáneas.

Presidente de Armenia es fotografiado al visitar capilla ardiente de la reina Isabel II. Foto de The Sun

El tabloide “The Sunpublicó sin embargo una imagen en la que un miembro de la comitiva de Jachaturián le fotografía con un móvil mientras el mandatario armenio contempla el féretro.

El momento fue captado por una lectora del periódico que en torno a las 8:00 h local estaba viendo la retransmisión en directo de la capilla ardiente, que la cadena pública BBC ofrece de manera ininterrumpida desde el miércoles a través de su página web.

Una fuente de la organización de la capilla ardiente afirmó al tabloide: “Las reglas son extremadamente sencillas. Simplemente pedimos a la gente que se comporte con respeto y no tome fotografías. Todo el mundo ha sido capaz de cumplir esas reglas al pie de la letra, menos esta persona”.

Con información de EFE