Presentan nuevos cargos contra exjefe de campaña de Trump


Foto de Getty
Foto de Getty

Paul Manafort y su asistente Konstantin Kilimnik habrían intentado bloquear los testimonios de al menos dos testigos importantes en la investigación en su contra

El fiscal especial Robert Mueller presentó nuevas acusaciones contra Paul Manafort, —exjefe de campaña de Donald Trump—, así como contra dos asociados suyos, como parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial, Manafort y Konstantin Kilimnik habrían intentado bloquear los testimonios de al menos dos testigos importantes del caso, lo que caería dentro de la categoría de obstrucción a la justicia.

Foto de AP

Los testigos, que trabajaron con el exasesor mientras representaba a un partido político pro ruso en Ucrania, dijeron al FBI que él y su socio querían que mintieran sobre la naturaleza de su trabajo.

Las acusaciones ponen en una situación aún más precaria al político, quien además enfrenta cargos federales por lavado de dinero y fraude. Se cree que el fiscal federal podría utilizar la situación para asegurar la cooperación de Manafort en su caso contra Trump.

El equipo legal del exjefe de campaña reafirmó la inocencia de su cliente y dijo que ya analizan los nuevos cargos.

Con información de USA Today

cargosdonald trumppaul manafort