Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Presentan ley “Covfefe” para archivar tuits de Trump

Mike Quigley, congresista que funge como copresidente del Caucus de Transparencia, presentó un proyecto de ley para que los tuits del presidente Donald Trump se documenten en los Archivos Nacionales.

La propuesta se llamará “Covfefe”, una palabra inexistente que Trump tuiteó hace algunos días y generó controversia en Twitter, y buscará enmendar la Ley de los Documentos Presidenciales para que el término “redes sociales” como material documental.

Presentan ley "Covfefe" para archivar tuits de Trump - trump-covfefe-

“Pese a la constante ‘covfefe’ negativa de la prensa”, escribió el magnate en Twitter, quien presumiblemente quiso escribir “coverage” (cobertura), en lugar de la palabra inexistente.

“Para mantener la confianza pública en el gobierno, los cargos públicos electos deben responder por lo que hacen y lo que dicen, y esto incluye los tuits”, explicó el demócrata Quigley.

El congresista subrayó asimismo que los tuits son “poderosos y el presidente debe rendir cuentas por cada publicación”.

“El uso frecuente y sin filtros que el presidente Trump hace de su Twitter personal como medio de comunicación oficial no tiene precedentes”, añadió.

Presentan ley "Covfefe" para archivar tuits de Trump - mike-quigley
Mike Quigley. Foto de Twitter

Quigley continuó afirmando que “si el presidente va a recurrir a las redes sociales para hacer proclamaciones públicas repentinas sobre sus políticas, debemos asegurarnos de que esas declaraciones queden documentadas y preservadas para futura referencia”.

En 2014, los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron una guía con la indicación de que las redes sociales merecen formar parte de los registros históricos.

Con información de EFE