Minuto a Minuto

Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Internacional “Se utilizan como chivo expiatorio”: Guterres pide unidad y más protección para migrantes
Guterres defendió la migración como parte integrante de la historia de la humanidad y defendió la creación de rutas migratorias "reales y viables"
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la deja en 6.5 %
El Banco de México(Banxico) anunció una reducción de 25 puntos base en la tasa de interés interbancaria a un día este 7 de mayo de 2026
Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el nuncio apostólico Spiteri para fortalecer cooperación con la Santa Sede
El canciller Roberto Velasco y el nuncio apostólico Joseph Spiteri conversaron sobre visitas de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Presentadora de TV detenida niega vínculos con cárteles mexicanos
Foto de Reuters

Pamela Posada, expresentadora de televisión salvadoreña, fue detenida este lunes por su presunto vínculo con cárteles mexicanos, por lo que negó tener nexos con dichas organizaciones criminales y explicó que su detención se debió a que es amiga “de la esposa de un narco”.

“Me están procesando por ser amiga de la esposa de un narco, Ana Muñoz es mi amiga, pero no pasa nada. Ser amigo nunca está mal. Yo estoy muy tranquila, con mucha fuerza. Lo lamentable para mí es el sufrimiento de mi familia. Toda acusación es seria, pero todo está bien. Las autoridades fueron muy amables conmigo y yo también les respondí de la misma manera”, indicó.

En 2015, la presentadora y locutora se hizo socia de la guatemalteca, Ana Muñoz, quien fue detenida por transportar en compartimientos secretos de un automóvil, 997 mil dólares. Posada será presentada ante un tribunal para que se inicie el proceso judicial por delitos vinculados al narcotráfico.

Presentadora de TV detenida niega vínculos con cárteles mexicanos - pamela-posada-1024x576
Foto de Internet

Este miércoles las autoridades de El Salvador arrestaron a 26 personas vinculadas con los cárteles del Pacífico y del Golfo, los cuales se encargaban de la logística para transportar 500 kilogramos de droga semanalmente desde Ecuador hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el informe oficial, “los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como el traslado de los cargamentos hacia Iztapa, en Guatemala.

La organización era liderada por el narcotraficante José Leónidas Gómez y respondía al guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, el cual fue extraditado a Estados Unidos en noviembre.

Con información de Excélsior