“Prepárate Rusia porque los misiles llegarán a Siria”: Trump


Donald Trump. Foto de Internet
Donald Trump. Foto de Internet

El presidente de los Estados Unidos prometió hace algunos días, a raíz de un ataque con gas venenoso dirigido contra civiles sirios, que su país respondería militarmente


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este miércoles una amenaza a Rusia a través de Twitter donde advierte que la respuesta militar estadounidense en Siria se aproxima.

Víctimas del ataque con gas venenoso en Siria. Foto de AP

El mandatario, en un primer tuit, dejó entrever que lanzará misiles en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, presidente sirio y principal aliado del Kremlin en dicho país, a raíz del ataque con gas venenoso a civiles perpetrado presuntamente por el propio gobierno del país asiático.

“Rusia promete derribar cada uno y todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque van a venir, buenos y nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían de ser socios de un Animal de Gas Asesino que mata a su propio pueblo y lo disfruta!”, escribió el presidente.

En una segunda publicación, Trump aparentemente suavizó la retórica contra los rusos, asegurando que no hay motivo para que la relación entre Rusia y Estados Unidos sea aún peor y sugirió detener la carrera armamentista entre ambas naciones.

El mandatario estadounidense aseguró que la relación entre ambos países es incluso peor que la existía durante la Guerra Fría.

Vladimir Putin. Foto de Politico

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia nos necesita para ayudarlos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detenemos la carrera armamentista?”, añadió.

El presidente estadounidense culpó de las desavenencias con Rusia al Partido Demócrata y a la investigación para determinar si hubo colusión entre los rusos y la campaña de Donald Trump.

“Mucha de la mala sangre con Rusia es provocada por la Corrupta y Falsa Investigación Rusa, conducida por todos los demócratas leales, o por personas que trabajaron con Obama. Mueller es el más conflictuado de todos (con excepción de Rosenstein que firmó el FISA y la letra a Comey). ¡No hay colusión, así que se vuelven locos!”.

 

Rusia contesta a Trump

El Kremlin inmediatamente respondió a la amenaza de Washington, sugiriendo quiénes deberían de ser el objetivo de los misiles estadounidenses.

“Los misiles inteligentes deberían de volar hacia los terroristas, no hacia el gobierno legal (de Siria) que ha estado combatiendo al terrorismo internacional por muchos años en su territorio”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este miércoles que Rusia espera que todas las partes involucradas en Siria abandonen cualquier acción que pueda “desestabilizar significativamente” una ya situación sumamente frágil.

S-400. Foto de Sputnik News

Un embajador ruso advirtió que su país derribaría misiles entrantes y atacaría sus plataformas de lanzamiento en caso de un ataque contra Siria.

Una advertencia similar ha sido emitida en el pasado por el jefe de personal de las fuerzas armadas de Rusia.

Se sabe que el sistema de defensa aérea sirio ha sufrido graves daños, pero Rusia tiene un sistema S-400, que lleva funcionando más de un año en Siria.

Esto representa una amenaza letal para los aviones modernos.

El más avanzado de los sistemas S-400 de Rusia está diseñado para destruir aviones, misiles crucero y balísticos, incluidos de mediano alcance, y también se puede usar contra objetivos terrestres, de acuerdo a medios rusos.

 

donald trumpEstados UnidosmisilesrusiaSiria