Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Preparan estrategia para deportaciones masivas

Ante la probable deportación masiva que se podrían presentarse tras el triunfo electoral de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que ya prepara una estrategia que haga frente a esta situación.

Indicó que ya se encuentra en pláticas con al menos ocho secretarías del Gabinete para incorporar a los connacionales a programas de ayuda social y económica.

Preparan estrategia para deportaciones masivas - deportaciones
Foto de internet

Peña Nieto dio a conocer que entre los programas a los que podrían ser incorporados los ciudadanos se encuentran el Seguro Popular y Empleo Temporal donde podrán ser canalizados para acceder a créditos de vivienda.

También explicó que una de las medidas incluye el apoyar a los deportados con centros comunitarios para prevención de adicciones y violencia.

Las secretarías que participarían de estos programas son la secretaría de Salud,  Trabajo, Educación, Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial y Urbano, Agricultura y Economía.

Preparan estrategia para deportaciones masivas - deportaciones-I
Foto de internet

Asimismo, en un documento que el Ejecutivo envió al Senado, explica que el gobierno se mantiene atento a las políticas que establezca el presidente electo Donald Trump con el objetivo de poder actuar en favor de los mexicanos.

De acuerdo con Peña Nieto, esta alianza logrará fortalecer vínculos y niveles de interlocución política entre actores de varios sectores.

Con información de Reforma