Preparan app que alerta sobre redadas de inmigración en EE.UU.

Preparan app que alerta sobre redadas de inmigración en EE.UU.

"RedadAlertas" o "raid alerts" es un proyecto de código abierto que pretende ayudar a la comunidad de inmigrantes en EE.UU.

Celso Mireles, diseñador y desarrollador de 27 años, trabaja en una app para ayudar a alertar a las familias sobre redadas de inmigración en Estados Unidos.

Mireles construye esta nueva aplicación para proporcionar alertas vía “crowdsourcing” y verificadas sobre redadas de la Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE), de modo que los indocumentados sepan dónde se realizan y evitar dichas zonas o estar preparados ante la llegada de los agentes.

“RedadAlertas” o “raid alerts” es un proyecto de código abierto que pretende ayudar a la comunidad de inmigrantes en EE.UU., la cual está ganando mucho apoyo. Decenas de voluntarios se han sumado a la construcción de la aplicación, con el fin de contrarrestar las políticas de migración de Donald Trump.

Foto de Twitter

La app, que se prevé sea lanzada en tres meses, enviará alertas vía SMS basadas en indicadores como un código postal o geolocalización. Mireles ya busca a colaboradores y traductores para la construcción de la aplicación.

Pese al optimismo por la app, es posible que sea descargada por la policía para enviar falsas advertencias, tal como lo ha hecho en aplicaciones como Waze. Asimismo, existe la posibilidad de crear una base de datos de inmigrantes indocumentados, la cual podría ser valiosa para la policía o hackers.

Con información de El Diario

aplicaciónappinmigrantesredadas