Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Temen proliferación de cocodrilos del Nilo en Miami
Foto de Facebook

Al menos tres cocodrilos del Nilo han sido capturados en Miami en los últimos seis años, revelaron hoy investigadores de la Universidad de Florida, al advertir que podría haber más de esos reptiles en la zona.

Los investigadores creen que dichos reptiles fueron traídos de manera ilegal al estado y pueden ser malas noticias para el ecosistema del parque nacional de Los Everglades.

El reporte señala que el análisis de ADN de reptiles capturados en 2009, 2011 y 2014 demuestra que son cocodrilos del Nilo, especie responsable de cerca de 200 muertes al año en África subsahariana.

El herpetólogo de la Universidad, Kenneth Krysko, dijo que más cocodrilos del Nilo probablemente están viviendo en Los Everglades.

El experto señaló que ese trío de cocodrilos capturados fuer muy probablemente traído a Florida por algún coleccionista sin licencia que los dejó escapar.

La más reciente fatalidad por un cocodrilo ocurrió en 2007, cuando Justino Padrón, de 36 años, fue arrastrado al agua y ahogado por el reptil al intentar huir de la policía nadando a través de un canal en la reservación de los Indios Miccosukee al oeste de Miami. El animal fue eliminado.

Se calcula que en Florida existen 1.3 millones de caimanes y cocodrilos, los cuales se concentran principalmente en la zonas pantanosas del centro y el sur del estado.

En el Parque Nacional de Los Evergaldes, que ocupa más de seis mil kilómetros cuadrados y en sus pantanos, humedales y manglares subtropicales habitan tanto el caimán como el cocodrilo.

Redacción