Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Preocupa a Japón falta de interés de jóvenes por el sexo
Foto de The Guardian

Una creciente preocupación se ha presentado en el gobierno de Japón debido a que su población no solo es la más vieja del mundo, sino que los jóvenes no se muestran interesados en formar una familia o siquiera en mantener relaciones sexuales.

Preocupa a Japón falta de interés de jóvenes por el sexo - jovenes-japon-2
Foto de Internet

De acuerdo con una encuesta, los jóvenes japoneses consideran prioritario avanzar en su carrera y su vida laboral por encima del sexo y las relaciones personales.

El estudio arrojó que el 42 por ciento de los hombres que no se han casado expresaron aún ser vírgenes, en tanto que el porcentaje de las mujeres es de un 44.2. Estas cifras representan un aumento considerable respecto al año 2010, donde los porcentajes eran de 36.2 y 38.7 por ciento, respectivamente.

Asimismo, los encuestados afirman que una relación amorosa suele representar “problemas”, por lo que no están interesados en iniciar una, lo que se refleja en que de los jóvenes que no se han casado, el 70 por ciento de los varones y el 60 por ciento de las mujeres se encuentran sin pareja.

En el estudio, que consideró a 8 mil 754 personas solteras y 6 mil 598 parejas casadas de todo Japón de entre 18 y 34 años de edad, los jóvenes expresaron que la soltería es una garantía de felicidad debido a que significan libertad y crecimiento laboral.

Por otro lado, el fenómeno aumenta debido a que “para muchos japoneses es difícil abrirse a otra persona”, considera Minami, joven de 26 años nacida en Tokio.

“Esto es, obviamente, una generalización, pero me parece que muchos jóvenes japoneses le temen al contacto con otras personas. Es evidente la falta de confianza en sí mismos. Creo que eso tiene que ver con las presiones sociales y escolares”, añadió.

Preocupa a Japón falta de interés de jóvenes por el sexo - jovenes-japon-1
Foto de Internet

Sin embargo, la falta de interés de los jóvenes en las relaciones personales representa una verdadera señal de alarma para los economistas Hiroshi Yoshida y Masahiro Ishigaki, de la Universidad de Tohoku, quienes incluso desarrollaron un reloj digital que estima que el 16 de agosto de 3766 sería el día en el que solo quede un japonés vivo.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social estimó que habrá una reducción de entre 200 mil y 300 mil personas por año, por lo que el gobierno se ha marcado como objetivo incrementar la tasa de fertilidad del 1.4 a 1.8 por ciento para 2025.

Para ello, se han ofrecido incentivos fiscales a las parejas casadas, además de que se ampliaron los servicios de cuidado de niños en el país.

Con información de BBC