
Hillary Clinton pidió al gobierno mexicano tomar las medidas necesarias para prevenir que se repitan casos de tortura como el de Guerrero
Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, aseguró que le preocupa el tema de los derechos humanos en México, luego de que se diera a conocer el caso de tortura a una mujer por parte de elementos federales.
“Sí estoy preocupada por los derechos humanos, por cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes, y no creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país (México) esté en posición de derrotar a los carteles criminales”, consideró Clinton, luego de un evento de campaña en la escuela Los Angeles Southwest College.

En entrevista con Univisión, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos pidió al gobierno mexicano tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan casos de tortura como el ocurrido en Guerrero.
“No quiero que México ignore las leyes internacionales”, expresó, recordando los tratados contra el abuso gubernamental, como la convención de Naciones Unidas de 1984 contra la “Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes”, el cual México firmó en 1986.
La demócrata aseguró que, “como amiga de México”, quiere que las autoridades en el país fijen un estándar alto para combatir este tipo de prácticas y así enviar el mensaje correcto a la población.
“Fui a México cinco veces como secretaria de Estado y valoro mucho esta relación, por tanto quiero, como amiga de México, que el Gobierno de México fije un estándar alto y haga frente a cualquier tipo de práctica abusiva, porque eso manda una clara señal a los mexicanos sobre que serán protegidos contra los carteles y los traficantes de droga y asesinos, pero de forma que no se les pondrá en peligro”, manifestó.
Finalmente, Hillary Clinton se dijo “optimista” sobre el futuro de México y aseguró tener esperanza de que el país podrá dejar atrás los comportamientos de “corrupción e impunidad” que “debilitan el futuro de los mexicanos”.
Con información de Univisión