Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Premio Nobel de la Paz liberado se encuentra en estado crítico
Foto de EFE

Luego de que Liu Xiaobo, ganador del Nobel de la Paz en 2010, fuera liberado el mes pasado por razones médicas tras ser diagnosticado con cáncer de hígado terminal, este lunes el hospital donde está internado informó que el disidente chino se encuentra en “estado crítico”.

“El equipo nacional de expertos piensa que el paciente está en un estado crítico”, anunció el hospital de Shenyang, por lo que se busca trasladar a Xiaobo al departamento de cuidados intensivos.

Agregó que el tumor se amplificó, además de que el disidente sufre baja presión arterial, así como de insuficiencia renal.

Defensores de los derechos humanos acusan al gobierno chino por haber esperado demasiado tiempo antes de liberar a Liu, por lo que su estado de salud empeoró.

Premio Nobel de la Paz liberado se encuentra en estado crítico - disidente-chino
Foto de archivo

Este domingo, médicos alemanes y estadounidenses examinaron a Liu Xiaobo y afirmaron que es apto para viajar y recibir tratamiento en el extranjero.

Liu Xiaobo fue encarcelado y condenado a 11 años de prisión en 2009 por “incitar a la subversión del poder del Estado” después de difundir su manifiesto “Carta 08”, en el que pidió amplias reformas políticas en China y el respeto de los derechos humanos.

Un año más tarde, el activista chino recibió el Premio Nobel de la Paz y se convirtió en la tercera persona del mundo en que es galardonado con la presea mientras que está encarcelado por su propio gobierno.

Con información de AFP