Minuto a Minuto

Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Harvard premia a mexicana por destacada tesis

Una mexicana fue premiada por la Universidad de Harvard por la mejor tesis de maestría en políticas públicas, al revelar casos de inequidad de género en el Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Tania Del Río fue galardonada con el Outstanding Policy Análisis Exercise Award debido a su tesis titulada Gender Equality in the Mexican Foreign Service (Equidad de género en el Servicio Exterior Mexicano).

El premio fue otorgado por el profesor Matthew Bunn, quien labora en la Escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, después de la decisión de un comité de profesores entre 225 tesis.

Harvard premia a mexicana por destacada tesis - Tania-del-Rio-Harvard3

Asimismo, Tania Del Río obtuvo el premio de investigación Jane Mansbridge, otorgado por el programa de “Mujeres y Políticas Públicas” de la escuela Kennedy de Harvard.

El reconocimiento se adquirió de manos de la directora del Programa, Iris Bohnet, después de la decisión de un jurado y la nominación de la asesora, que en este caso fue la profesora Hannah Riley Bowles.

La premiación se realizó durante el llamado Class Day, día de graduación, en el Forum de la Harvard Kennedy School, en Cambridge Massachusetts.

Harvard premia a mexicana por destacada tesis - Tania-del-Rio-Harvard2

Tesis

De acuerdo con el programa “Women and Public Policy Program”, la tesis de Tania Del Río “es un estudio original y que invita a la reflexión sobre las barreras que enfrentan las mujeres en el Servicio Exterior Mexicano, junto a pasos inmediatos que puedan reducir estos obstáculos”.

“El estudio revela los diferentes obstáculos en distintas etapas. Durante la entrada (al SEM), Del Río demostró fuertes inclinaciones en el contenido de los exámenes escritos y en el proceso de entrevistas personales”, agrega el programa de la Universidad de Harvard.

Para poder conocer la tesis de esta mexicana, puede entrar al siguiente enlace: http://wappp.hks.harvard.edu/publications/gender-equality-mexican-foreign-service.

Harvard premia a mexicana por destacada tesis - Harvard-tesis

Redacción