Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., detalló que los precursores de fentanilo sí tienen como origen China
El Gobierno de Estados Unidos dejó en claro que los precursores químicos para fabricar el fentanilo sí tienen como origen China.
Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., aseveró que “el secretario (Antony Blinken) ve la amenaza que representa el fentanilo como una prioridad importante para él, y una parte específica de eso”.
Por supuesto, son los precursores de fentanilo que se originan en China y otras partes del mundo”, refirió.
Dichas declaraciones se originan luego de que el Gobierno de China respondió a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Xi Jinping, en la que le pidió ayuda contra el tráfico de fentanilo.
A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, negó que desde China se realicen envíos ilegales de precursores químicos de la droga a México.
“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México (…) China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China”, dijo en conferencia de prensa la vocera de Asuntos Exteriores, Mao Ning.
Con información de López-Dóriga Digital