Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Portugal ordena confinamiento de 19 de 24 distritos del área metropolitana de Lisboa
Foto de EFE

Portugal decretó este jueves el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa donde se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 registrados en el último día.

Autoridades de Portugal negaron que hubiera un descontrol sobre los brotes de coronavirus localizados en Lisboa que tiene, desde esta semana, nuevas restricciones.

Este jueves, las autoridades en Portugal elevaron a 40 mil 415 el balance provisional de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, 311 casos más que el miércoles, con Lisboa y Valle del Tajo como la más afectada por la pandemia.

El Ministerio de Salud de Portugal informó este jueves de seis muertes más por COVID-19, para llegar a mil 549 mientras que 436 pacientes se mantienen internados en hospitales, 73 de ellos graves. 

De acuerdo con el diario ‘Público’, Portugal suma cuatro días con más casos de nuevos contagios que de personas recuperadas.

En tanto, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal aseguró al término de una reunión de varias horas con especialistas que no hay descontrol.

“Lo habría si hubiera más del doble de casos presionando el número de ingresados en cuidados intensivos”, aseveró.

Con información de República