La comisión que investiga abusos sexuales dentro de la Iglesia católica de Portugal validó 290 casos con víctimas de entre 2 y 17 años
La comisión que investiga los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica de Portugal ha validado 290 casos cometidos desde 1950 hasta la actualidad y es “altamente probable que haya muchos más”.
El coordinador de la comisión, Pedro Strecht, explicó en rueda de prensa que los abusos van desde mensajes de temática sexual hasta tocamientos y violaciones.
Asimismo, sin precisar la proporción, aclaró que entre las víctimas hay más hombres que mujeres, “de todos los niveles de instrucción y de todo el país”, que sufrieron los abusos entre los 2 y 17 años.
Lo ha explicado en un acto convocado tres meses después de la creación de este equipo, destinado a analizar posibles casos de abusos en el seno de la Iglesia católica en Portugal, y aquellos casos que no hayan prescrito serán derivados a la Justicia lusa.
“Estamos en la punta del iceberg”, admitió Ana Nunes de Almeida, socióloga y miembro de esta comisión, creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP).
Con información de EFE