
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol
Un niño de EE.UU. se viralizó en redes sociales tras llorar porque fue amenazado durante un partido de futbol con que el presidente Donald Trump lo detendría y deportaría.
Max acababa de ganar un torneo de futbol en Iowa, pero en lugar de festejar rompió en llanto por la discriminación que sufrió a manos del portero contrario.
Me dijo que soy migrante ilegal a pesar de que nací en América. Él dijo que Trump me va a atrapar y me enviará de vuelta a donde solía vivir, pero nací en América”, detalló.
La madre del adolescente de 12 años de edad publicó el video en redes sociales, hecho que desató el debate sobre el discurso de odio promovido por el presidente Trump derivado de su política migrante.
Cabe destacar que Max es estadounidense de nacimiento, si bien tiene rasgos asiáticos ya que su madre es originaria de Tailandia.
Mtee Tet, madre de Max, agradeció al apoyo recibido y palabras de aliento para su hijo.
Detalló que las autoridades pertinentes ya investigan lo ocurrido.
Agregó que su intención al publicar el video de su hijo Max no fue crear controversia sino invitar a la reflexión sobre lo que las palabras y acciones pueden afectar a otros, especialmente a los hijos.
Mi esperanza es que este momento fomente la reflexión y la compasión. La división y el odio que vemos en nuestro país están llegando claramente a nuestros hijos, y eso es desgarrador. Todos tenemos que hacerlo mejor. La bondad importa, y comienza con cómo nos tratamos unos a otros, especialmente por el bien de nuestros hijos”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital