Portada sexista sobre May y Sturgeon causa indignación en Reino Unido

May y Sturgeon se reunieron para discutir sobre la posible secesión de Escocia, sin embargo, el 'Daily Mail' se concentró en sus piernas

Un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia y estar solo a algunas jornadas de que se active el Brexit han convertido al Reino Unido en un torbellino político.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se reunieron en Glasgow el pasado lunes para intentar acercar posiciones.

 

La portada del Daily Mail del 28 de marzo.

 

En el encuentro May rechazó rotundamente la celebración de una nueva consulta secesionista. Lo más relevante de la reunión.

Sin embargo, para el periódico británico ‘Daily Mail’, el segundo más leído en el Reino Unido, la relevancia de la reunión estuvo en las piernas de las políticas y no en la aseveración de May.

En la primera plana aparece una fotografía de ambas, sentadas en dos sillones, bajo el título: “A nadie le importa el Brexit, ¡quién tiene las mejores piernas”.

Diferentes diputados británicos mostraron su indignación con el enfoque que le dio Daily Mail a la noticia.

“Estamos en 2017. Este sexismo debería ser historia. Qué vergüenza, Daily Mail”, declaró Jeremy Corbin, líder de los laboristas.

 

 

“Dos mujeres cuyas decisiones determinarán si el Reino Unido sigue existiendo y esta portada se fija en sus extremidades inferiores. Obviamente”, declaró la parlamentaria Yvette Cooper.

 

 

Redacción

brexitdaily mailescociaNicola Sturgeontheresa may