Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Video: el motivo por el que ya no se venden Tsurus en México
Foto de Internet

Esta prueba de choque entre un Nissan Tsuru hecho en México y la fabricación estadounidense de un Nissan Versa, revela por qué el fabricante de automóviles está retirando el Tsuru del mercado mexicano.

En la prueba, ambos coches viajan a 64 kmph, pero la diferencia en el daño entre los dos fue contundente, con marcadas diferencias en la seguridad de los vehículos.

El Tsuru obtuvo una calificación de seguridad nula en la que el conductor resultaría con lesiones mortales por no contar con bolsas de aire, mientras que el Versa que viene equipado con un conjunto completo de bolsas de aire y una estructura deformable ante un accidente, representa una alta posibilidad de que sus ocupantes saldrían con vida solo con cortes y contusiones.

El Tsuru se ha vendido en México desde mediados de la década de 1980 y es un favorito entre los conductores de taxi, debido a su resistencia y bajo costo. Sin embargo, su falta de equipo de seguridad y los resultados de pruebas en choque han resultado ser un vehículo mortal ante un accidente.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo “está claro que Nissan hizo este anuncio (retirar los vehículos Tsuru del mercado) en respuesta a la campaña organizada por Latin NCAP, Global NCAP y otros grupos para detener la venta de automóviles cero estrellas (de seguridad) en México y América Latina”.

Redacción