Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
“¿Por qué protege a los cárteles?”, responde Dan Crenshaw a AMLO
En las fotos, Dan Crenshaw y López Obrador. Captura de pantalla/Presidencia de la República

El congresista estadounidense Dan Crenshaw respondió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se lanzó contra el Partido Republicano por la propuesta de una intervención militar en México para combatir a los cárteles de la droga.

Señor presidente, usted recientemente criticó mi plan para autorizar la fuerza militar contra los cárteles, los mismos que han aterrorizado y asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años, los mismos cárteles que recientemente asesinaron a dos ciudadanos estadunidenses que visitaban a México para someterse a un procedimiento médico“, expresó Crenshaw en un mensaje en video compartido en sus redes sociales.

El legislador texano recordó que los cárteles mexicanos comenzaron a traficar fentanilo a su país, lo que ha desencadenado un “envenenamiento masivo”.

Permítame aclarar: esto ya no se trata únicamente de un problema de drogas. Podemos vivir con un problema de drogas. Este es un problema de envenenamiento masivo de los ciudadanos de Estados Unidos” acusó.

El legislador cuestionó al presidente López Obrador: “¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo y los Estados Unidos son su amigo. Lo único que busco es el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano”.

Dan Crenshaw aseguró que su país puede ayudarle a México con sus recursos y capacidades para terminar con la “violencia de los cárteles de una vez y por todas”.

Esto no se trata de nosotros contra usted, esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común, los cárteles, y no queremos pelear esta batalla solos, queremos luchar junto a usted y al pueblo mexicano”, aseguró.

Crenshaw aseguró que el Partido Republicano quiere lo mejor para México, al que calificó como su aliado más importante y aseguró que los cárteles “son una amenaza que une a México y Estados Unidos, tanto a demócratas como a republicanos”.

Finalmente, el legislador llamó a los presidentes López Obrador y Joe Biden a acordar un plan para luchar juntos contra el crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital