Minuto a Minuto

Nacional “México, campeón en desapariciones”: colectivos de búsqueda irrumpen en el Mundial
Madres buscadoras y otros contingentes denunciaron la crisis de desapariciones durante la inauguración del Mundial 2026
Deportes Gilberto Mora, el futbolista mexicano más joven en jugar un Mundial
Con su participación algunos minutos en el duelo ante Sudáfrica, Gilberto Mora hizo historia con la camiseta del Tricolor
Ciencia y Tecnología Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra
Extensas redes de hongos subterráneos transportan aproximadamente 4 mil millones de toneladas de dióxido de carbono a los suelos cada año
Deportes José Mourinho, entrenador del Real Madrid por las tres próximas temporadas
Finalmente, el Real Madrid anunció la contratación del entrenador portugués José Mourinho este jueves 11 de junio
Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
Por lo menos 65 muertos y 120 heridos por atentado en Libia
Foto: El Tiempo

Al menos 65 oficiales murieron y 120 resultaron heridos el jueves cuando un camión bomba estalló cerca de una base de la policía en la ciudad de Zliten, en el oeste de Libia, según las autoridades.

Nadie reclamó la autoría del atentado, pero una filial local del grupo extremista Estado Islámico (EI) ha intentado expandir su presencia a Zliten desde su base central en Sirte.

Por lo menos 65 muertos y 120 heridos por atentado en Libia - Screenshot_93
Foto: TeleSur

Militantes del EI se han fortalecido, capturaron la ciudad de Sirte y han lanzado ataques contra yacimientos petroleros.

Por lo menos 65 muertos y 120 heridos por atentado en Libia - Screenshot_116
Foto: Prensa Libre

Los equipos de rescate solo consiguieron sacar 60 cuerpos de entre los restos de la explosión, indicó el portavoz del hospital de Zliten Moamar Kaddi, y las autoridades libias creían que podría haber decenas de muertos más.

La base estaba siendo utilizada por la policía de fronteras, indicó un oficial de seguridad que habló bajo condición de anonimato en línea con las regulaciones.

En tanto, potencias occidentales presionan a las facciones libias para que respalden a un Gobierno de unidad nacional mediado por la ONU que una fuerzas contra EI, pero el acuerdo enfrenta la resistencia de varios grupos armados.

Redacción