Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Populistas quieren dividir a la gente: Tony Blair
Foto de @Coparmex

El exprimer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, afirmó que el problema con los populistas es que quieren dividir a la gente.

Ya sea de izquierda o derecha, el problema con los populistas es que quieren dividir a la gente (…) los de derecha quieren ver a los migrantes como enemigos, los de la izquierda quieren ver a las empresas como enemigos”, dijo Blair durante el Encuentro Empresarial 2018 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sobre el tema de hacer consultas ciudadanas sobre temas complejos, Blair aseguró que “no es buena idea”, ya que los gobiernos quienes deben tomar las decisiones.

La verdad no soy un gran fan de los referéndums, nosotros tenemos nuestro propio problema de referéndum. En términos generales, yo creo que tú eliges gente al poder, eliges gente a tu parlamento o tu cuerpo legislativo, para que tomen las decisiones, y si no te gustan las decisiones que toman, te deshaces de ellos la próxima vez. Pero si le pides a la gente que tome decisiones en lo que pueden ser cuestiones muy difíciles, no es una muy buena idea”, señaló Tony Blair.

Tony Blair puso como ejemplo el Brexit:

Creo que ustedes pueden ver el Brexit en un nivel como algo muy particular de los británicos, pero en otro nivel, creo que el Brexit representa este cambio en la política, el populismo, en la misma manera que con la elección de Donald Trump, o si consideran el nuevo gobierno en Italia, consideran el nuevo presidente de Brasil, entonces ya saben, está pasando en todo el mundo”.

El exprimer ministro británico recomendó a los empresarios alzar la voz cuando no estén de acuerdo con las políticas del gobierno, en especial, dijo, cuando sea algo contra el interés de los negocios:

Creo que mi consejo es que sean activos. Quiero decir, creo que no les queda otra opción más que hacer eso, ustedes saben que hay mucho que el gobierno puede hacer que impacta sus negocios como para que no tengan voz. Me parece que es muy importante que ustedes propongan soluciones y no solo expresen sus demandas. Particularmente, si sienten que el gobierno está haciendo algo que es profundamente contrario al interés de los negocios”, concluyó Tony Blair, exprimer ministro británico.

Con información de López-Dóriga Digital