
François Hollande tenía una popularidad del 56 por ciento en julio de 2012, y el conservador Nicolas Sarkozy 66 por ciento
La popularidad de Emmanuel Macron, presidente Francia, ha caído diez puntos en un mes, anunció el semanal francés Le Journal du Dimanche.
El desplome se debe en gran parte a la polémica entre Macron y el antiguo jefe del Estado Mayor del Ejército, Pierre de Villiers.
La satisfacción de los franceses con el mandatario están en 54 por ciento, de acuerdo con la encuesta lanzada por el instituto demoscópico Ifop entre los pasados 17 y 22 de julio, en plena polémica con Villiers, quien renunció el día 19 por su desacuerdo con los recortes.

La caída en popularidad es la segunda mayor experimentada por un presidente francés después de tres meses en el poder, por detrás de la caída de 15 puntos de Jacques Chirac entre mayo y julio de 1995.
Pierre De Villiers dejó el cargo descontento con el recorte de 850 millones de euros previsto para este año para el Ministerio de Defensa. Macron garantizaba que en 2018 esa cartera tendrá una partida de 34 mil 200 millones de euros, frente a los 32 mil 700 euros de 2017.
Le Journal du Dimanche indica que aunque esa crisis, que ha puesto a prueba la autoridad de Emmanuel Macron, ha tenido relevancia en la bajada de su popularidad, a los franceses también les preocupan asuntos como la futura reforma del código laboral.

“Algunos sondeados critican en voz alta una presidencia basada en la comunicación”, indica Jérôme Fourquet, director del departamento de Opinión de Ifop.
Solo para comparar, el socialista François Hollande tenía una popularidad del 56 por ciento en julio de 2012, y el conservador Nicolas Sarkozy alcanzó 66 por ciento de satisfacción cinco años antes.
Con información de EFE