
El corresponsal de Notimex en Vaticano señaló que el tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdortes parecía haber quedado atrás
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Andrés Beltramo, corresponsal de Notimex en el Vaticano, quien dijo que el pontificado de Francisco sufre su momento más complicado por un tema que parecía haberse quedado en el pasado.
Refirió que el sumo pontífice atraviesa una crisis por las revelaciones de los abusos sexuales cometidos en distintas partes del mundo por parte de sacerdotes.
Beltramo refirió la visita del papa a Irlanda, donde “imploró el perdón de Dios” por las agresiones sexuales cometidas en el país por sacerdotes católicos.

A lo anterior, se suma la acusación por parte del arzobispo Carlo Maria Viganò, exnuncio en Washington entre 2011 y 2016, quien aseguró que Francisco silenció los abusos del cardenal estadounidense Theodor McCarrick.
Desde el domingo, señaló el corresponsal, se discute en el Vaticano si el papa sabía sobre estos casos de abuso sexual y sobre si debería abandonar su cargo.