Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Pompeo exige al Consejo de Seguridad extender el embargo de armas a Irán
Foto de EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que extienda el embargo de armas contra Irán.

Pompeo aseguró que no extender este embargo de armas, el cual termina en octubre, supondrá dar vía libre a Irán para poner en peligro la paz y la estabilidad en toda la región.

“El Consejo no puede simplemente esperar que Irán actúe de buena fe”, defendió Pompeo en una intervención por videoconferencia ante el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Irán sostendrá una espada de Damocles sobre la estabilidad económica de Medio Oriente, poniendo en peligro a naciones como Rusia y China que dependen de precios de energía estables”, aseveró.

El Consejo de Seguridad sesionó hoy de forma virtual para discutir el último informe del secretario general de las Naciones Unidas, Antoóio Guterres, sobre la implementación del embargo de armas y otras restricciones aún vigentes en virtud del acuerdo nuclear.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital