Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
Nacional Investigan en Jalisco al llamado “Batman de Lagos de Moreno”, ¿qué se sabe de él?
Hasta el momento no se ha establecido si detrás de las agresiones a los presuntos ladrones se encuentra un solo individuo o un grupo
Ciencia y Tecnología Abre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial
El museo Dataland de inteligencia artificial da a los visitantes un brazalete biosensor de grado médico para registrar sus reacciones en tiempo real
Deportes Tensión en Uruguay: Jugadores habrÍan cuestionado a Bielsa a horas del partido contra España
En Uruguay trascendió un nuevo problema entre el técnico Marcelo Bielsa y jugadores de la Celeste a horas del partido contra España
Nacional Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Un medio informó que en el inmueble relacionado con la detención, en Moloacán, fueron localizados los restos de una mujer aún sin identificar
Político demócrata interrumpe rueda de prensa del gobernador de Texas sobre masacre
Foto de @KFOX14

El excongresista demócrata Beto O’Rourke interrumpió este miércoles indignado la rueda de prensa del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, sobre la masacre en un colegio de ese estado, donde 19 niños y dos profesoras murieron.

Abbott acababa de ofrecer detalles en su comparecencia sobre el presunto autor del tiroteo y daba el relevo en la conferencia de prensa a su segundo en la gobernación, Dan Patrick, cuando O’Rourke se acercó vociferando al estrado desde el que hablaban.

Esto es completamente predecible”, gritó O’Rourke, que actualmente es candidato a la Gobernación de Texas y que en el pasado se postuló a la nominación demócrata para la Presidencia de EE.UU.

Patrick le respondió que eso no era cierto antes de que el político progresista fuera escoltado fuera de la sala por varios agentes.

Acto seguido, Abbott afirmó que los estadounidenses tienen la responsabilidad de centrarse no solo en sí mismos y sus agendas personales, sino en cerrar las cicatrices y ofrecer esperanza a los que han sufrido por la pérdida de vidas en el tiroteo.

La rueda de prensa se desarrolló en Uvalde (Texas), la localidad donde está la escuela Robb Elementary, donde tuvo lugar la tragedia.

Abbott apareció flanqueado por responsables de seguridad y políticos, como los senadores por Texas en la Cámara Alta del país, los conservadores Ted Cruz y John Cornyn.

El martes, horas después del tiroteo, O’Rourke instó en Twitter a Abbott a que cancelara su aparición en una reunión esta semana de los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) en Houston, donde también se espera que intervengan otros dirigentes republicanos como el expresidente Donald Trump y Cruz.

Desde el tiroteo de ayer son numerosas las voces de los demócratas que se han alzado indignadas por el bloqueo de los republicanos a establecer un mayor control de armas de fuego en el país.

En junio del año pasado, Abbott firmó siete leyes que convirtieron a Texas en “un santuario” para ese tipo de armamento.

Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

Con información de EFE