Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Político demócrata interrumpe rueda de prensa del gobernador de Texas sobre masacre
Foto de @KFOX14

El excongresista demócrata Beto O’Rourke interrumpió este miércoles indignado la rueda de prensa del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, sobre la masacre en un colegio de ese estado, donde 19 niños y dos profesoras murieron.

Abbott acababa de ofrecer detalles en su comparecencia sobre el presunto autor del tiroteo y daba el relevo en la conferencia de prensa a su segundo en la gobernación, Dan Patrick, cuando O’Rourke se acercó vociferando al estrado desde el que hablaban.

Esto es completamente predecible”, gritó O’Rourke, que actualmente es candidato a la Gobernación de Texas y que en el pasado se postuló a la nominación demócrata para la Presidencia de EE.UU.

Patrick le respondió que eso no era cierto antes de que el político progresista fuera escoltado fuera de la sala por varios agentes.

Acto seguido, Abbott afirmó que los estadounidenses tienen la responsabilidad de centrarse no solo en sí mismos y sus agendas personales, sino en cerrar las cicatrices y ofrecer esperanza a los que han sufrido por la pérdida de vidas en el tiroteo.

La rueda de prensa se desarrolló en Uvalde (Texas), la localidad donde está la escuela Robb Elementary, donde tuvo lugar la tragedia.

Abbott apareció flanqueado por responsables de seguridad y políticos, como los senadores por Texas en la Cámara Alta del país, los conservadores Ted Cruz y John Cornyn.

El martes, horas después del tiroteo, O’Rourke instó en Twitter a Abbott a que cancelara su aparición en una reunión esta semana de los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) en Houston, donde también se espera que intervengan otros dirigentes republicanos como el expresidente Donald Trump y Cruz.

Desde el tiroteo de ayer son numerosas las voces de los demócratas que se han alzado indignadas por el bloqueo de los republicanos a establecer un mayor control de armas de fuego en el país.

En junio del año pasado, Abbott firmó siete leyes que convirtieron a Texas en “un santuario” para ese tipo de armamento.

Esas normas entraron en vigor el pasado 1 de septiembre y permiten, entre otros, a los residentes de Texas portar armas de fuego en público sin necesidad de contar con un permiso, siempre y cuando sean mayores de 21 años.

Con información de EFE