Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Policías matan a estudiante en EE.UU.

Este sábado dos agentes mataron a tiros a un estudiante que les había apuntado con una pistola de aire en el estacionamiento de una secundaria, dijo la policía.

El estudiante de la secundaria Torrey Pines llamó al número de emergencias 911 poco antes de las 3:30 h para pedir que agentes verificaran la condición en la que se encontraba un chico desarmado afuera de la escuela, afirmó la policía en un comunicado.

El estudiante no mencionó el nombre del chico, pero los investigadores determinaron después que se refería a él mismo.

Policías matan a estudiante en EE.UU. - police-san-diego
Foto de Internet

Cuando dos agentes llegaron detectaron a un joven en el estacionamiento frontal. Pero cuando bajaban de sus coches patrulla, sacó una pistola de la cintura y apuntó contra uno de ellos, dijo la policía.

Los agentes sacaron sus pistolas y le ordenaron que tirara el arma. Pero el joven comenzó a caminar hacia uno de los agentes y desatendió nuevas indicaciones de que arrojara su pistola, según la policía.

Ambos agentes abrieron fuego en varias ocasiones contra el estudiante. Intentaron darle primeros auxilios y llamaron a los paramédicos, pero el adolescente fue declarado muerto en el hospital, según la policía.

Policías matan a estudiante en EE.UU. - policía-sand
Foto de Internet

Los agentes advirtieron entonces que la pistola del estudiante era de aire.

La policía no difundió el nombre del adolescente por ser menor de edad.

“Nuestros corazones están con el estudiante, su familia y sus amigos”, dijo en un comunicado Eric Dill, superintendente del Distrito de Secundarias San Dieguito Union.

Un equipo de respuesta a crisis estará el lunes en la escuela para apoyar a los estudiantes, personal y parientes, dijo Dill.

También habrá ayuda profesional en todos los distritos escolares para quienes necesiten un lugar para hablar de lo ocurrido o para “guardar luto y digerir esta tragedia”, agregó.

Redacción