Policías lanzan granadas de humo durante ejercicio en San Ysidro

Policías lanzan granadas de humo durante ejercicio en San Ysidro - Foto de @ArtieNBCSD
Foto de @ArtieNBCSD

Oficiales del CBP con equipo antimotines se formaron a lo largo de la garita de San Ysidro simularon ejercicios de control de multitudes

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), realizó un ejercicio de cierre de garita de San Ysidro, ubicada entre Tijuana y San Diego, en el que fueron empleadas granadas de humo.

En el simulacro, que contempló el cierre del puerto de entrada por unos minutos, participaron policías y elementos del Ejército estadounidense, estos últimos permanecieron en la retaguardia.

El CBP anunció que este “ejercicio de preparación operativa a gran escala”, programado a las 13:00 h local, podría ocasionar retrasos mínimos en el Puerto de Entrada de San Ysidro este jueves.

Durante el operativo simulado, oficiales con equipo antimotines se formaron a lo largo de la garita, simularon movimientos de control de multitudes; además, se colocaron máscaras de gas.

Los policías lanzaron granadas de humo y bombas ensordecedoras, también se desplegaron helicópteros y drones.

“CBP está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios. Esto incluye la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales“, aseguró la dependencia estadounidense.

Con información de Fox y Foro TV

cbpejercicioSan Ysidro