Minuto a Minuto

Deportes España suspende entrenamiento previo a la final del Mundial por tormentas en Nueva Jersey
Esto supone un contratiempo para España antes de la final, aunque el partido no corre riesgo por el pronóstico favorable para el domingo
Internacional Organización de EE.UU. espera ayudar por cinco años a afectados por terremotos en Venezuela
"Queremos permanecer cinco años apoyando a los afectados, especialmente en La Guaira", dijo Luis Velásquez
Nacional Detienen a presunto narcomenudista tras cateo en Tláhuac; aseguran droga y un arma
Las acciones se realizaron en la colonia La Nopalera, en Tláhuac, donde presuntamente operaba un punto de venta y almacenamiento de droga
Nacional Muere menor de 13 años en curso de verano de academia militarizada en Tamaulipas; madre exige esclarecer el caso
La madre de Dafne denunció presuntas irregularidades y aseguró que exalumnos le relataron maltratos en la academia militarizada
Internacional Irán eleva a 50 los muertos por los ataques de EE.UU. en las últimas tres semanas
Entre los fallecidos hay cinco mujeres y dos menores, mientras que entre los heridos figuran 32 mujeres y 18 niños y adolescentes
Policías lanzan granadas de humo durante ejercicio en San Ysidro
Foto de @ArtieNBCSD

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), realizó un ejercicio de cierre de garita de San Ysidro, ubicada entre Tijuana y San Diego, en el que fueron empleadas granadas de humo.

En el simulacro, que contempló el cierre del puerto de entrada por unos minutos, participaron policías y elementos del Ejército estadounidense, estos últimos permanecieron en la retaguardia.

El CBP anunció que este “ejercicio de preparación operativa a gran escala”, programado a las 13:00 h local, podría ocasionar retrasos mínimos en el Puerto de Entrada de San Ysidro este jueves.

Durante el operativo simulado, oficiales con equipo antimotines se formaron a lo largo de la garita, simularon movimientos de control de multitudes; además, se colocaron máscaras de gas.

Los policías lanzaron granadas de humo y bombas ensordecedoras, también se desplegaron helicópteros y drones.

“CBP está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios. Esto incluye la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos según sea necesario para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales“, aseguró la dependencia estadounidense.

Con información de Fox y Foro TV