Minuto a Minuto

Internacional Boluarte no se plantea dimitir tras el arresto de su hermano, afirma su vocero
Boluarte "de ninguna manera" se plantea dimitir tras la detención de su hermano Nicanor por un presunto caso de tráfico de influencias
Ciencia y Tecnología EE.UU. reporta condiciones geomagnéticas más “extremas” en 20 años
Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones
Nacional Difieren audiencia sobre suspensión a las corridas de toros en CDMX
La audiencia estaba programada para este 10 de mayo, pero el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa la difirió
Nacional Reportan auroras boreales al norte de México
En estados como Chihuahua, Sonora y Sinaloa, las auroras boreales se han podido apreciar en las últimas horas
Entretenimiento “Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando”, declara actriz de ‘Betty, la fea’
Más de 20 años después del final de la famosa serie de televisión, Ramírez reflexiona sobre la historia de Fernando Gaitán en una entrevista"Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando"
Policía rusa investiga selfies con cadáveres
Foto de Huffington Post

La red social rusa Vkontakte se ha visto rodeada por la polémica luego de la creciente popularidad de una nueva moda: tomarse “selfies” con un cadáver.

Policía rusa investiga selfies con cadáveres - selfie-cadaver-1
Foto de Internet

La nueva tendencia se ha popularizado mediante grupos de la red social, que es el equivalente ruso de Facebook, en los cuales los administradores ofrecen entre mil y cinco mil rublos (entre 250 y mil 230 pesos) a los usuarios que publiquen los mejores autorretratos donde se muestren sonriendo junto a un cadáver.

Policía rusa investiga selfies con cadáveres - selfie-cadaver-2
Foto de Daily Mirror

El grupo “Una selfie con los muertos” tiene 500 miembros, hasta el momento no ha sido desactivado, y pide que las fotos sean con una sonrisa porque “los muertos partieron a un mundo mejor”.

La Policía rusa ha comenzado a investigar al grupo luego de que se pagaran 5 mil rublos por una selfie tomada junto a una joven de 13 años, la cual murió en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

“Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto”, declaró Alexandre Shidiusov, vocero de la policía local.

Shidiusov añadió que por el momento no se puede definir alguna posible sanción para los administradores del grupo, pero informó que uno de ellos fue identificado como Alfred Poliakov, a quien Vkontakte le suspendió su página, por “actividades sospechosas”.

“Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida”, declaró Poliakov en entrevista con AFP, detallando que es un exprofesor universitario de 28 años residente en Donetsk, Ucrania.

Por el momento, las autoridades rusas han lanzado una campaña de sensibilización debido al aumento de los accidentes causados por los riesgos tomados al intentar capturar selfies “originales”.

Con información de AFP