Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Policía rusa investiga selfies con cadáveres
Foto de Huffington Post

La red social rusa Vkontakte se ha visto rodeada por la polémica luego de la creciente popularidad de una nueva moda: tomarse “selfies” con un cadáver.

Policía rusa investiga selfies con cadáveres - selfie-cadaver-1
Foto de Internet

La nueva tendencia se ha popularizado mediante grupos de la red social, que es el equivalente ruso de Facebook, en los cuales los administradores ofrecen entre mil y cinco mil rublos (entre 250 y mil 230 pesos) a los usuarios que publiquen los mejores autorretratos donde se muestren sonriendo junto a un cadáver.

Policía rusa investiga selfies con cadáveres - selfie-cadaver-2
Foto de Daily Mirror

El grupo “Una selfie con los muertos” tiene 500 miembros, hasta el momento no ha sido desactivado, y pide que las fotos sean con una sonrisa porque “los muertos partieron a un mundo mejor”.

La Policía rusa ha comenzado a investigar al grupo luego de que se pagaran 5 mil rublos por una selfie tomada junto a una joven de 13 años, la cual murió en un accidente de tráfico la semana pasada cerca de Syktyvkar, en el norte de Rusia.

“Intentamos comprender las circunstancias tras esos artículos e intentamos saber si detrás se encuentra un grupo o una persona en concreto”, declaró Alexandre Shidiusov, vocero de la policía local.

Shidiusov añadió que por el momento no se puede definir alguna posible sanción para los administradores del grupo, pero informó que uno de ellos fue identificado como Alfred Poliakov, a quien Vkontakte le suspendió su página, por “actividades sospechosas”.

“Creamos este grupo para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte. La muerte es el inicio de una nueva vida”, declaró Poliakov en entrevista con AFP, detallando que es un exprofesor universitario de 28 años residente en Donetsk, Ucrania.

Por el momento, las autoridades rusas han lanzado una campaña de sensibilización debido al aumento de los accidentes causados por los riesgos tomados al intentar capturar selfies “originales”.

Con información de AFP