Policía retirado busca a joven que ayudó a nacer hace 25 años en NY

Policía retirado busca a joven que ayudó a nacer hace 25 años en NY - Foto de NYPD
Foto de NYPD

Un policía retirado de Nueva York está buscando contactar con joven a la que hace 25 años ayudó a nacer en un departamento

Angel Maysonet, detective retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), hace casi 25 años ayudó a una señora a dar a luz a una bebé en su departamento en El Bronx, momento que recuerda como uno de los momentos más dramáticos de su carrera.

Por ello, la NYPD está pidiendo al público que lo ayude a localizar a la ahora joven, nacida en un edificio ubicado sobre Marmion Avenue en 1994, para saber qué ha sido de su vida.

“Fue una calurosa noche de verano”, relató el agente Maysonet, quien se retiró en 2014.

Él y su compañero, James Bennett, que en ese tiempo rondaba los 20 años, estaban en el turno de la noche cuando una llamada llegó cerca de las 04:00 h, por una mujer que estaba en trabajo de parto.

Ambos oficiales respondieron a la escena, subiendo cinco o seis pisos de escaleras para encontrarse con la mujer.

Los paramédicos aún estaban en camino, por lo que intentaron calmar a la madre, quien estaba acompañada por su hermana y sus otros hijos.

Sin embargo, la niña no pudo esperar, así que Maysonet se puso los guantes. “Ella no estaba naciendo como debía, entonces entré, di vuelta a la bebé… y la saqué”, contó el agente.

La hermana de la mujer entonces corrió a su apartamento para buscar dos pinzas de ropa para sujetar el cordón umbilical.

Posteriormente, Bennett tomó una fotografía de Maysonet con la recién nacida, usando una cámara desechable que llevaba consigo.

El lunes, el Departamento de Policía de Nueva York compartió la foto en redes sociales para que el público pueda ayudar a contactar a la joven.

Con información de El Diario NY

nacimientoNueva Yorkpartopolicía