Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía que se ofreció de rehén en atentado en Francia se casó antes de morir
Foto de AP

El policía que se cambió por una rehén durante un ataque a un supermercado en el sur de Francia se casó en su lecho de muerte solo horas antes de que sucumbiera a sus heridas provocadas por un yihadista del Estado islámico.

El teniente coronel Arnaud Beltrame, de 44 años, fue uno de los primeros agentes que respondieron al asalto del viernes en la tienda Super U en la ciudad de Trebes.

Beltrame recibió cuatro disparos y más tarde murió en el hospital, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal del ataque.

Policía que se ofreció de rehén en atentado en Francia se casó antes de morir - policia-atentado-francia1
Foto de La Gazette de la Manche

Tras los hechos se informó que el valiente oficial se casó con su compañera Marielle en una emotiva ceremonia en su lecho de muerte en un hospital de Carcasona.

La novia lloró incontrolablemente mientras decían sus oraciones en la ceremonia católica horas antes de la muerte del policía.

La pareja se conoció durante una gira por una abadía en Francia en 2016 y había planeado su boda en junio.

Su muerte eleva a cuatro personas el número de víctimas mortales del ataque. El pistolero fue abatido por las fuerzas de seguridad y otras 15 personas resultaron heridas.

Policía que se ofreció de rehén en atentado en Francia se casó antes de morir - asalto-supermercado-francia4
Foto de AP

“Arnaud Beltrame murió al servicio de una nación a la que ya le había dado mucho”, dijo el presidente del país, Emmanuel Macron, en un comunicado. “Al dar su vida para terminar con el plan mortal de un terrorista yihadista, cayó como un héroe”.

Según el comunicado, Beltrame se unió a las fuerzas de élite de la policía en 2003 y sirvió en Irak en 2005. Formó parte de la guardia presidencial en 2012 y obtuvo uno de los más altos honores de Francia, la Orden del Mérito.

Con información de Daily Mail