Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Koki’ líder del grupo criminal Pueblo Unido y objetivo prioritario en Tabasco
Jorge Luis "N", alias Koki, es señalado como objetivo prioritario en Tabasco y líder del grupo criminal conocido como Pueblo Unido
Nacional Sheinbaum confirma que la CIA tiene personal en México
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicho personal de la CIA estadounidense trabaja en nuestro país bajo la Ley de Seguridad Nacional
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Policía peruano se disfraza de la ‘Capibara del amor’ para capturar a traficante de drogas
Captura de video cedido por la Policía Nacional de Perú del arresto de un microtraficante de droga. EFE/ Policía Nacional de Perú /

Un agente de la Policía Nacional de Perú (PNP) se disfrazó este viernes de capibara, un roedor muy de moda en las redes sociales, para sorprender a un microtraficante de droga en un distrito del sur de Lima, que le abrió la puerta pensando que se trataba de un regalo de San Valentín.

“Cuando tocamos la puerta, nadie se imaginaba que dentro del disfraz estaba un terna (policía infiltrado), creyó que, efectivamente, le estaban llevando un regalo. Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubieran abierto la puerta y no lo hubiéramos intervenido”, sostuvo el jefe del Escuadrón Verde de la PNP, el coronel Pedro Riojas Tipto.

El agente precisó al canal estatal TV Perú que estas fechas especiales son cruciales para usar disfraces e intervenir diversos delitos.

“Hemos buscado mimetizarnos con el personaje de capibara por ser, actualmente, un personaje popular y querido”, agregó.

Gracias a esta estrategia, fueron decomisados en su domicilio mil 774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana, entre otros artículos, como coladores de metal, una balanza y un teléfono celular.

El detenido, que salió de su vivienda esposado junto a la capibara, negó que la droga le perteneciera.

Leer también: Papa Francisco padece infección en vías respiratorias y fiebre “leve”

Los agentes observaron que unas personas se acercaban a una casa, ubicada en el distrito de Lurín, para recoger paquetes sospechosos, por lo que decidieron realizar la intervención.

El video del agente vestido con el enorme disfraz entrando al domicilio del delincuente y atrapándolo se ha hecho viral en las redes, como suele pasar con estos particulares operativos de la Policía peruana.

Es común que la PNP aproveche festividades como Halloween o Navidad para disfrazarse de personajes como superhéroes de Marvel o el ‘Grinch’ para así sorprender a los delincuentes.

Con información de EFE.