Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policía mata a anciano mientras salvaba de la muerte a su nieto

Policía mata a anciano mientras salvaba de la muerte a su nieto - Foto de internet
Foto de internet

Richard Black despertó la madrugada del lunes por extraños ruidos que provenían del baño encontrando a su nieto siendo estrangulado

Un abuelo y veterano del Ejército de Estados Unidos, fue asesinado por un policía de Denver, Colorado, mientras salvaba de la muerte a su nieto de tan solo 11 años de edad.

De acuerdo con la familia, Richard Black, de 73 años, despertó en la madrugada del lunes por extraños ruidos que provenían del baño. Armado con una pistola calibre 9 mm, descubrió a un desconocido estrangulando a su nieto, por lo que sin dudar le disparó.

Richard Black siendo condecorado por su actuar en el Ejército. Foto de Elisa Black Taylor

Alertados por los vecinos, las autoridades locales llegaron a la casa donde se toparon con una “escena caótica y violenta”, según describió el director de seguridad. Al escuchar balazos, un agente disparó desde afuera, hiriendo a Richard y su esposa.

Mientras la mujer fue intervenida quirúrgicamente y evolucionó favorablemente, el exsoldado murió por las heridas, lo que ha desatado indignación por la actuación de la Policía.

Foto de 9News

El oficial que asesinó a Black fue reasignado a tareas administrativas en lo que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar su responsabilidad.

“Es una situación muy dolorosa y trágica para todos los involucrados. Estamos brindando asistencia a través de nuestros defensores de víctimas para ayudar a la familia del residente muerto durante este momento tan difícil”, detalló la Policía.

Una vecina aseguró que cuando llamó al 911 les dio una descripción detallada del sujeto que irrumpió en la casa de la familia, y que probablemente provenía de una fiesta aledaña.

Con información de 9News

coloradodenverpolicía
Menú de accesibilidad