Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestación “No Kings” en Los Ángeles, California
Foto de @ElijahSchaffer

La policía utilizó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para disolver la protesta “No Kings” en pleno centro de Los Ángeles, California.

Aunque la mayoría de los asistentes participaban de forma tranquila, los disturbios surgieron cuando un grupo comenzó a agredir a la policía.

Los agentes tuvieron que responder con gases lacrimógenos, balas de goma y unidades montadas.

Laos agentes tuvieron que utilizar tácticas de control de multitudes para concentrar las manifestaciones en puntos específicos y evitar de esta forma nuevos brotes de violencia.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Los Ángeles o California han dado a conocer si hay detenidos por estos disturbios.

Miles de personas abarrotaron este sábado las calles del centro de Los Ángeles para expresar su indignación contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defender los derechos de las personas migrantes tras las recientes redadas que sacudieron este semana a la ciudad.

Con banderas mexicanas y estadounidenses, la multitud se congregó frente a las puertas del Ayuntamiento del centro de Los Ángeles para iniciar una marcha que recorrió las principales calles del centro de la metrópolis californiana.

La protesta en Los Ángeles supuso una de las mayores concentraciones de una jornada de protestas que ha vivido EE.UU. en casi dos mil ciudades bajo el lema “No Kings” y que tenían como uno de sus objetivos eclipsar el desfile militar que se celebra hoy en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas del país.

Este acto coincide, a su vez, con el 79 cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera.

La ciudad se erige como el germen de estos masivos gritos que se han expandido por todo el país y que comenzaron en Los Ángeles el pasado viernes, cuando el ICE realizó varias redadas en distintos puntos de Los Ángeles que llevaron al arresto de al menos 44 personas en el distrito de Westlake, el centro y el sur de la metrópoli.

Con información de López-Dóriga Digital