Minuto a Minuto

Nacional Evitan secuestro virtual de estudiante de preparatoria en Guadalajara
Personal de la Policía Escolar localizó a la menor en aparente buen estado de salud frente al Templo de San Crispín, Guadalajara
Internacional Más de 50 grupos en EE.UU. piden al Congreso un juicio a Kristi Noem por manejo migratorio
Defensores de los emigrantes acusan a Kristi Noem por incentivar un enfoque imprudente y violento que socava el Estado de derecho
Ciencia y Tecnología Ola de calor blanqueó en tres años 50% de los corales, que ahora enfrentan una crisis peor
En los últimos 30 años se ha perdido el 50 % de los corales porque los océanos absorben la mayor parte del calor que se generan al quemar combustibles fósiles
Internacional Cuba pierde el turismo canadiense por el asedio de EE.UU., que deja en coma un sector clave
La situación deja al turismo de Cuba en una posición delicada, pues el Canadá supone más del 40 % del total de sus visitantes internacionales
Internacional Congresistas hispanos proponen una ley de ‘Buen vecino’ contra la Doctrina Monroe de Trump
Los congresistas se oponen a la Doctrina Monroe porque EE.UU. busca aplicarla para restaurar su preeminencia en el hemisferio occidental
Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestación “No Kings” en Los Ángeles, California
Foto de @ElijahSchaffer

La policía utilizó gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para disolver la protesta “No Kings” en pleno centro de Los Ángeles, California.

Aunque la mayoría de los asistentes participaban de forma tranquila, los disturbios surgieron cuando un grupo comenzó a agredir a la policía.

Los agentes tuvieron que responder con gases lacrimógenos, balas de goma y unidades montadas.

Laos agentes tuvieron que utilizar tácticas de control de multitudes para concentrar las manifestaciones en puntos específicos y evitar de esta forma nuevos brotes de violencia.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Los Ángeles o California han dado a conocer si hay detenidos por estos disturbios.

Miles de personas abarrotaron este sábado las calles del centro de Los Ángeles para expresar su indignación contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defender los derechos de las personas migrantes tras las recientes redadas que sacudieron este semana a la ciudad.

Con banderas mexicanas y estadounidenses, la multitud se congregó frente a las puertas del Ayuntamiento del centro de Los Ángeles para iniciar una marcha que recorrió las principales calles del centro de la metrópolis californiana.

La protesta en Los Ángeles supuso una de las mayores concentraciones de una jornada de protestas que ha vivido EE.UU. en casi dos mil ciudades bajo el lema “No Kings” y que tenían como uno de sus objetivos eclipsar el desfile militar que se celebra hoy en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas del país.

Este acto coincide, a su vez, con el 79 cumpleaños de Trump y el Día de la Bandera.

La ciudad se erige como el germen de estos masivos gritos que se han expandido por todo el país y que comenzaron en Los Ángeles el pasado viernes, cuando el ICE realizó varias redadas en distintos puntos de Los Ángeles que llevaron al arresto de al menos 44 personas en el distrito de Westlake, el centro y el sur de la metrópoli.

Con información de López-Dóriga Digital