Minuto a Minuto

Nacional Marina neutraliza narcolaboratorio en Sinaloa
La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina
Internacional Cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. es ya el más largo de la historia
El cierre del Departamento de Seguridad Nacional cumple 44 días y se convierte en el más largo de la historia de EE.UU.
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Policía israelí identificó a responsable del tiroteo en Tel Aviv

La policía israelí lanzó hoy una cacería humana para dar con el sospechoso del tiroteo de ayer en el interior de un concurrido bar del centro de la ciudad de Tel Aviv, que provocó la muerte de la menos dos personas y lesiones a otras seis.

El atacante fue identificado como Nashat Melhem, de 31 años de edad, un residente de la región de Ara’ra, en el norte de Israel. Cuenta con antecedentes penales, así como expediente de comportamiento violento y abuso en el consumo de drogas.

Policía israelí identificó a responsable del tiroteo en Tel Aviv - 10_big
Nashat Melhem, de 31 años de edad, un residente de la región de Ara’ra, identificado como el sospechoso. Foto de Ynetnews.
Policía israelí identificó a responsable del tiroteo en Tel Aviv - Tel-Aviv
Foto de EFE.

El sospechoso fue identificado por su padre, después de que la televisión local difundido varias imágenes de su huida, captadas por cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) de un comercio cercano al bar donde perpetró el tiroteo.

El jefe de la policía local, Roni Alsheikh, indicó que aún no está claro cuáles fueron los antecedentes del tiroteo; si fue motivado por el odio nacionalista o si se trata de un crimen penal, ya que una de las víctimas fatales era el gerente del bar.

El presunto tirador es un exprisionero que recibió una sentencia de cárcel de cinco años después de intentar apoderarse del arma de un soldado, aunque el caso no fue acusado como un delito relacionado con la seguridad, sino con asalto agravado y tentativa de robo.

La sentencia de 2007 encontró que Melhem había agredido al soldado y trató de agarrar su rifle M-16, alentado por la ira que sentía contra los uniformados, luego de las agresiones que un primo recibió de parte de un militar.

Durante su proceso judicial, el abogado de Melhem argumentó que el acusado actuó de trastornos mentales graves, por lo el juez decidió finalmente reducir su sentencia a un año de prisión, según reporte del sitio Ynetnews.

“Si bien no fue probado que el acusado sufre de una enfermedad mental que excluye la responsabilidad penal, la misma documentación demuestra que es un ‘chico con un trastorno de la personalidad’ incluyendo el uso de drogas y alcohol desde una edad temprana”, destacó la sentencia.

En su momento, el juez reveló que antes de la negociación de pena, la defensa presentó tres documentos médicos adicionales, que corroboró este análisis, por lo que se tomaba la decisión de reducir de cinco a un año la sentencia en su contra.

El juez dictaminó que Melhem no fue motivada por nacionalismo, sino por “un desorden mental que fue agravado por uso de drogas” y destacó que que el acusado confesó su responsabilidad, expresó remordimiento y su disposición a aceptar una multa y tratamiento durante su confinamiento”.

Sin embargo, la detención de 2007 de Melhem no fue la primera que enfrentó el sospechoso, ya que También fue detenido en 2005, cuando intentó vender a un agente de la policía poco más de un kilo de hachís.

Redacción