Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
Muere judío atropellado en jornada violenta entre Israel y Palestina
El chofer tuvo que huir para evitar ser tiroteado por fuerzas de seguridad israelíes - Foto de El Pais

La siguiente publicación contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción.

Un hombre de origen judío murió atropellado por el conductor de un vehículo el cual era de origen palestino, el hecho ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Hebrón en Cisjordania en la vía 60.

El chofer escapó del lugar y se entregó ante autoridades palestinas declarando que por el accidente había atropellado a un judío, al cual se identificó como Abrahán Asher Hasnu de 54 años.

Según narró el chofer a las autoridades el hombre al que arrolló se encontraba en la vialidad con un palo, aparentemente acababa de tener un enfrentamiento con algunos manifestantes, cuando intentó esquivar al hombre fue imposible por lo que lo arrolló.

Muere judío atropellado en jornada violenta entre Israel y Palestina - thju
El judio habría sido atacado por manifestantes – Foto de El País

El hombre de origen judío descendió de su vehículo y al intentar amedrentar a un grupo de refugiados palestinos se distrajo y fue atropellado, tras el hecho fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital donde murió a causa de sus heridas.

Muere judío atropellado en jornada violenta entre Israel y Palestina - opjihkhj
Sin percatarse que la vialidad continuaba abierta al tránsito permaneció en la rúa – Foto de El País

El fallecido de origen judío fue identificado por las autoridades como Abrahán Asher Hasnu de 54 años.

Muere judío atropellado en jornada violenta entre Israel y Palestina - acava
De pronto apareció el vehículo del hombre palestino, quien poco pudo hacer y terminó arrollando al judío – Foto de El País

El conductor del camión declaró ente las autoridades palestinas que había huido por temor a ser tiroteado por las fuerzas de seguridad israelíes si estas consideraban que el accidente había ocurrido con dolo.

Muere judío atropellado en jornada violenta entre Israel y Palestina - ragarg
Pese a ser atendido por paramédicos el judío murió debido a la gravedad de sus lesiones – Foto de El País

Otros hechos ocurridos en Hebrón dejaron dos soldados acuchillados por tres sujetos palestinos, además de que en Gaza dos palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos luego de que el ejército abrió fuego contra manifestantes en la valla que separa la Franja de Gaza e Israel.

Con Información de El País