Policía investiga apuñalamiento de Manchester como ataque terrorista

Policía investiga apuñalamiento de Manchester como ataque terrorista - Foto de AFP
Foto de AFP

La investigación, que está encabezada por la policía antiterrorista con el apoyo de la policía de Manchester, será considerada terrorismo

La policía de la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, investiga el ataque con puñal contra tres personas, incluido un oficial de la policía, como un acto terrorista.

Un hombre, de 25 años, fue detenido después del ataque ocurrido a las 21:00 h de la última noche del 2018, en la estación de tren Victoria, la segunda más importante de Manchester en número de usuarios.

Autoridades locales reportaron que el policía que resultó herido fue dado de alta y las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, continúan hospitalizados.

Foto de AFP

El jefe de la Policía de Manchester, Russ Jackson, afirmó que la la Policía Británica de Transportes (BTP) actuó con rapidez y detuvo al atacante.

“Estamos tratando esto como una investigación de terrorismo, que está encabezada por la policía antiterrorista con el apoyo de la policía de Manchester”, afirmó.

“Estuvimos trabajando toda la noche juntando la evidencia y para identificar la identidad del hombre que fue arrestado”, señaló Jackson.

La céntrica estación fue reabierta después de un cierre temporal, mientras se recopila la evidencia. Dos cuchillos fueron encontrados en la escena del crimen, informó la policía de dicha ciudad.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió un mensaje de apoyo a las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta rápida.

Con información de Notimex

apuñalamientoataquemanchesterTerrorismo

Menú de accesibilidad