Minuto a Minuto

Nacional El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
El secuestro en México disminuyeron un 24.3 % durante noviembre de 2025, mientras que el número de víctimas bajó un 5.2 %
Internacional Trump planea detener a 80 mil migrantes en almacenes industriales, según medios
ICE planea retener a inmigrantes en centros de procesamiento para luego trasladarlos a alguno de estos almacenes y finalmente deportarlos
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Policía francesa blinda la catedral de Notre Dame
Foto: lainformación.com

Agentes de la Gendarmería y de la Policía Nacional realizaron hoy registros en el atrio de la catedral de Notre-Dame de París, el lugar más visitado de la capital francesa.

En el marco del dispositivo especial implantado luego de los atentados de París del pasado viernes, los agentes instalaron vallas en torno a todo el atrio del templo para realizar filtros en las personas que ingresan en la iglesia.

Policía francesa blinda la catedral de Notre Dame - el-universal3
Foto: El Universal

Los agentes revisan a los turistas o parisinos que desean entrar en la catedral, examinan sus bolsas y les obligan a desabrocharse los abrigos para verificar que no porten ningún artefacto peligroso, entre otras medidas.

En algunos grandes almacenes parisinos los agentes de seguridad también obligan a desabrocharse los abrigos a los clientes.

Desde los atentados del pasado mes de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo, la catedral de Notre-Dame es vigilada por soldados del ejército galo.

En los últimos días aumentó el número de soldados que vigilan el templo más famoso de Francia, que está ubicado frente a la sede principal de la Prefectura de Policía de París.

En 2013, la catedral de Notre Dame figuraba como el monumento más visitado de la capital francesa. Ese año recibió 14 millones de visitantes.

Redacción