Minuto a Minuto

Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Policía entra en la Universidad de Columbia para “expulsar” a manifestantes pro-Palestina
Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) entró este miércoles al campus de la Universidad de Columbia para “expulsar” a manifestantes pro-Palestina, según informó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

“A petición escrita de la Universidad de Columbia, el NYPD está entrando al campus para expulsar a las personas que están invadiendo la propiedad privada”, apuntó el alcalde en un comunicado este miércoles.

Adams anotó que la Gran Manzana defiende el derecho a la protesta pacífica, pero no tolera “la anarquía”.

Leer también: Trump se presta para mediar entre India y Pakistán ante el aumento de tensión

Por su parte, la prestigiosa universidad neoyorquina anotó hoy en un comunicado que estaba “lidiando con una interrupción en la sala de lectura 301 de la Biblioteca Butler”.

“Se les ha advertido que el incumplimiento es una violación de nuestras normas y políticas, y se traducirá en un posible arresto. Ninguna de las personas que protestaban en la sala de lectura ha optado, por el momento, por identificarse y retirarse”, anotó Columbia en un comunicado esta tarde

La universidad, además, anotó que las personas que infrinjan las normas y políticas de la Universidad “enfrentarán consecuencias disciplinarias”.

Los manifestantes pro-Palestina, que exigen que la universidad desinvierta en empresas vinculadas a Israel, exigieron que la biblioteca cambie su nombre a ‘Universidad Popular de Basilea Al-Araj’, en honor a un activista palestino fallecido en 2017, según una publicación de Substack sobre la Desinversión del Apartheid en la Universidad de Columbia.

Policía entra en la Universidad de Columbia para "expulsar" a manifestantes pro-Palestina - captura-de-pantalla-2025-05-07-191850

No obstante, no está claro si todas las personas que se manifestaron en la biblioteca este miércoles están afiliados a este grupo.

Con información de EFE.