Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Policía del Capitolio de EE.UU. entrena con realidad virtual a sus agentes
Policía del Capitolio de EE.UU. entrena con realidad virtual a sus agentes. Foto de EFE

La Policía del Capitolio de Estados Unidos, responsable de la seguridad de los congresistas, utiliza la realidad virtual para entrenar a sus agentes de cara a distintas situaciones de riesgo, informó su jefe, Thomas Manger.

En una comparecencia ante el Subcomité de Asignaciones del Senado, recalcó que cuentan con cierto número de simuladores de realidad virtual capacitadas para ofrecer “distintos tipos de entrenamiento, desde el uso de la fuerza hasta la desescalada” en casos de tensión.

“Nos estamos asegurando de que podemos entrenar a los agentes sin hacerlos abandonar su puesto de trabajo y hacerlos ir a la academia. Estamos intentando que el entrenamiento tenga lugar sobre el terreno, lo que nos permite más opciones”, dijo.

Policía del Capitolio de EE.UU. entrena con realidad virtual a sus agentes - congreso-eeuu-capitolio-1024x683
Foto de /EFE/MICHAEL REYNOLDS

La teniente general Karen Gibson, sargento de armas del Senado, añadió que para no tener que depender de la disponibilidad para acudir a formaciones en persona, se han puesto en marcha una serie de videos para que los agentes los puedan visionar cuando les vaya bien.

Los dos comparecieron para hablar sobre el presupuesto de su gabinete para el año fiscal 2024, que ha solicitado al Congreso unos 840 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto al año anterior.

La historia de la Policía del Capitolio se remonta a 1801, cuando la sede del Congreso se trasladó de la ciudad de Filadelfia a Washington, y tiene como misión salvaguardar la seguridad tanto de los congresistas como de los visitantes del Capitolio, donde se encuentran el Senado y la Cámara de Representantes.

El 6 de enero de 2021 resultaron heridos unos 140 de sus oficiales cuando unas 10 mil personas, la mayoría seguidores del entonces presidente republicano Donald Trump (2017-2021) se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio para intentar frenar la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Con información de EFE