Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía de Texas sospecha que matanza fue una venganza familiar
Foto de AP

Devin Patrick Kelley, el responsable del asesinato de 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs, actuó motivado por problemas familiares, de acuerdo a una sospecha de la policía de Texas.

“Había un diferendo en esa familia”, explicó Freeman Martin, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en rueda de prensa, agregando que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde tuvo lugar la masacre.

Policía de Texas sospecha que matanza fue una venganza familiar - devin-kelley
Devin Kelley. Foto de AP

Martin descartó que Kelley llevara a cabo el ataque por motivos raciales, religiosos o terroristas.

“No contemplamos que la acción de ayer se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia”, afirmó el vocero.

Kelley envió “mensajes amenazadores” a su suegra antes del tiroteo.

El hombre que las autoridades han identificado como el responsable de abrir fuego en una iglesia en Texas había sido dado de baja de Fuerza Aérea por presuntamente haber atacado a su esposa e hijo, informó una portavoz de esa rama armada.

Policía de Texas sospecha que matanza fue una venganza familiar - DN9gi-LW4AAj_iP

Devin Kelley estuvo encarcelado 12 meses tras un juicio militar en 2012, dijo la vocera Ann Stefanek. Precisó que al final Kelley fue dado de baja por mala conducta y se le rebajó de rango.

Redacción