Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía de Los Ángeles no colaborará con deportaciones

Una de las políticas más arraigadas entre los cuerpos policíacos de Estados Unidos es parar a automovilistas y ciudadanos para comprobar su estatus legal, sin embargo es una de las reglas que no aplica la policía de Los Ángeles.

Al respecto, el jefe del Departamento de Policía, Charlie Beck indicó “No nos vamos a involucrar en actividades de aplicación de la ley que se basen únicamente en el estatus migratorio de una persona”.

Policía de Los Ángeles no colaborará con deportaciones - policía-de-los-ángeles
Foto de internet

Beck también confirmó que “No vamos a trabajar conjuntamente con el Departamento de Seguridad Nacional en los esfuerzos de deportación. Ese no es nuestro trabajo y no lo convertiré en nuestro trabajo”.

El proceder de la Policía de Los Ángeles, se basa en la Orden Especial 40 que fue firmada en 1979 por el jefe de departamento Daryl Gates que prohíbe a alguno de los oficiales establecer contacto con un sospechoso solo para establecer su situación migratoria en el país.

Además de esto, el jefe del departamento de policía restringió la entrega de delincuentes menores para ser deportados.

Estas declaraciones, surgen después de que el presidente electo, Donald Trump, ha vuelto a reavivar sus declaraciones en torno a la deportación de tres millones de indocumentados con antecedentes judiciales.

Con información de BBC