Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía de Las Vegas sospecha que atacante tuvo un cómplice

Joseph Lombardo, alguacil de Las Vegas, indicó en conferencia de prensa el miércoles que Stephen Paddock, el hombre que mató a 58 personas e hirió a más de 500 en la peor masacre en la historia reciente de los Estados Unidos, debió tener un cómplice ante el nivel de planificación y el número de armas con las que contaba.

Si bien no indicó los motivos que le llevan a creer en la teoría del cómplice, el alguacil dijo que su ataque estaba tan bien planeado que debería haber sido un superhéroe para poder realizarlo solo. En apoyo a esta idea está el hecho de que Paddock se fue visto con una mujer días antes del ataque, mientras su novia se encontraba fuera del país.

Policía de Las Vegas sospecha que atacante tuvo un cómplice - masacre-las-vegas-5
Foto de AP

Asimismo, Lombardo reconoció que han tenido muchas dificultades y pocas pistas para entender las motivaciones y el pensamiento del agresor. Explicó que de las personas entrevistadas la mayoría dijo no entenderlo por completo, mientras que las que lo hacían desconocía que fuera capaz de una matanza a gran escala.

“Stephen Paddock es un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y municiones y viviendo una vida secreta, mucha de la cual nunca será enteramente comprendida”, dijo.

Policía de Las Vegas sospecha que atacante tuvo un cómplice - masacre-las-vegas-4
Foto de Daily Mail

Añadió que la idea de un posible cómplice explicaría el hecho de que el atacante ordenara servicio al cuarto para dos personas días antes de la masacre y que no se tiene evidencias que sugieran algún vínculo con el terrorismo, sin embargo no descartó ninguna opción debido a que se trata de una investigación en curso.

Mientras tanto, el oficial número 2 del FBI dijo estar sorprendido por el hecho de que los investigadores no han descubierto como un hombre sin récord criminal podría causar un baño de sangre.

Policía de Las Vegas sospecha que atacante tuvo un cómplice - masacre-las-vegas-2
Foto de Bild/Polaris

“Hay toda clase de cosas que nos sorprenden en cada uno de estos eventos. Este es el caso en este hecho y ni siquiera estamos cerca. Tenemos mucho trabajo por hacer”, consideró.

Hasta el momento, los investigadores sospechan que Paddock detuvo su ataque intentando identificar una ruta de escape mientras miembros del equipo SWAT se acercaban a su habitación. Asimismo han indicado que el agresor tenía más de mil 600 rondas de balas disponibles para atacar.

Con información de Daily Mail y The Associated Press